7 trucos que usted necesita saber para que no se convierta...

7 trucos que usted necesita saber para que no se convierta...

Autor: Press A. - Unternehmen: Exp...
Teilen:

7 trucos que usted necesita saber para que no se convierta en un vendedor fastidioso

A todos los expositores les debe apasionar el producto o servicio que están ofreciendo. Además, tratar de conseguir un buen número de clientes será un objetivo que siempre tendremos en cuenta. Pero muchas veces en las ferias nos encontramos con los que denominamos vendedores fastidiosos, por su insistencia en la compra.

Cuando tenemos a un vendedor que insiste constantemente a un potencial cliente la compra de algún producto, esto puede generar el efecto contrario de la forma más expedita. Para que usted no se convierta en uno de esos, le traemos seis trucos.

1. Presente su producto con amabilidad
Para ser un buen vendedor, es completamente imprescindible ser amable con los usuarios. La arrogancia no es buena compañera en el mundo expositor, por lo que se le debe demostrar a los potenciales clientes que lo que se ofrece es un producto de calidad, sin arrogancia.

2. Responda lo que preguntan pero no exija preguntas
Es imposible que todas las ventas se concreten, por lo que los esfuerzos se deben concentrar en ganar a los potenciales compradores. Si un cliente hace preguntas, debemos estar en la capacidad de ofrecerle respuestas. Pero no debemos exigirle al cliente que pregunte, o que manifieste interés en una compra que no sea de su agrado.

3. Otórguele su espacio al cliente
Después de presentar el producto, el cliente no debería tomar una decisión inmediata. Por ese motivo, es importante no saturarlo y darle su espacio, para que así pueda decidir tranquilamente. Este espacio se refiere al físico, pero también al tiempo que se demora para decidir entre comprar y no hacerlo.

4. Vuelve a ofrecer el producto solo si se lo requieren
Una de las características más evidentes de los vendedores fastidiosos es insistir constantemente en un producto. En las ferias hay demasiados productos y la insistencia no determinará la compra que alguien quiera hacer. Por eso, lo más inteligente es volver a ofrecer el producto solo si así se lo solicitan previamente.

5. No interrogue al cliente sobre cuáles son sus intereses
El objetivo debe ser la venta, no el conocimiento de la otra persona. Aunque unos cuantos detalles sobre cómo eso mejoraría su vida siempre son convenientes para atraer a quien desee comprar, esto no puede tornarse en un interrogatorio sobre cómo es la vida de la persona, y qué es lo que está necesitando en ese momento.

6. Reaccione con calma ante comentarios inadecuados
No todos los compradores son amables. Muchas veces, los vendedores reciben trato inadecuado e injusto por parte de los clientes. Generalmente se suelen hacer comentarios en contra de la marca que representa, pero hay que saberlos ignorar, a menos que sobrepasen la línea del irrespeto personal, donde aplicarán las sanciones pertinentes.

7. Varíe su forma de presentar lo que vende
No hay que ser cansón vendiendo algo, por lo que alternar entre distintas estrategias de venta suele ser una muy buena opción para lograr los cometidos. Solamente hay que estudiar los diferentes perfiles de los usuarios y enfocarse más específicamente en ellos.