7 razones para elegir a la comida orgánica en el stand de su exposición

7 razones para elegir a la comida orgánica en el stand de su exposición

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

Comer es una actividad que debemos a realizar diariamente varias veces para poder sobrevivir y tener una buena salud. Aunque las dinámicas actuales no lo permiten excesivamente, planificar las comidas es indispensable para el buen mantenimiento del organismo. Es importante saber que desde la siembra de un vegetal hasta su compra en un mercado se suceden muchos procesos, que no son del gusto de muchas personas. Es ahí donde surge la comida orgánica, que en su elaboración evita el uso de pesticidas, herbicidas y otros productos de este tipo.
Debido a la acuciosa producción de estos alimentos, el costo suele ser mucho más elevado. Sin embargo para muchos consumidores la calidad resulta insuperable. Existen muchas muestras de comida, e incluso, algunas específicas de comida orgánica como la Biofach que se realiza anualmente en Núremberg, Alemania. Pero son cada vez más los expositores que deciden usar comida orgánica en sus stands. Aquí le traemos siete razones para usar comida orgánica en estos casos.

1. Son alimentos naturales, sin uso de químicos
La calidad de los productos orgánicos no es objetable. Una hortaliza que no fue rociada con pesticidas corre riesgo de morir antes y generar pérdida, pero si lo supera será un producto de altísima calidad. Muchos consumidores aprecian esto.

2. Con ellos se producen mejores comidas
En el momento de la compra, algunos clientes eligen los productos que involucran los alimentos orgánicos porque las comidas que se pueden elaborar son de más calidad, con un sabor mucho más profundo y menos artificial.

3. Elevan de categoría al stand, dándole exclusividad
Una percepción común es la de identificar a la comida orgánica como algo exclusivo, o incluso, de lujo. Al usarla en un stand de una feria de comida, lo elevará de categoría, siendo un factor diferenciador con el resto de expositores.

4. Tienen cada vez más adeptos
Cada vez más personas se convencen de los beneficios de producir y consumir comida de carácter orgánico. La popularidad de estos productos ecológicos y naturales ha hecho que quienes los venden multipliquen sus ganancias.

5. Son sostenibles ecológicamente
La contribución que hacen estos productos no es solo al organismo, sino al medio ambiente. Al no utilizar ningún tipo de agente pesticida, no se contaminarán las tierras en la que son cultivados, por lo que se han convertido en aliados del planeta.

6. Contribuye con los pequeños agricultores de su región
Los pequeños agricultores la tienen cada vez más complicado con el advenimiento de los grandes sembradíos de trasnacionales. Al usar comida orgánica en los stands, se contribuye con su sustento además de generarle promoción por la calidad de sus productos.

7. Atraen a chefs profesionales de todo el mundo
Muchos cocineros profesionales han optado por solo hacer sus creaciones con comida orgánica. Esto implica que si una empresa decide comercializar con comida orgánica, tiene más probabilidades de que un cocinero destaque sus productos en el ámbito gastronómico.