¿Cuál es la feria más floreada?

¿Cuál es la feria más floreada?

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

¿Disfruta usted de pasar muchas horas en su huerto? En IPM Essen está todo lo que necesita

La horticultura es una ciencia apasionante, que abarca todos y cada uno de los aspectos referentes a los cultivos que se realizan en un huerto. Desde la vertiente tecnológica se realizan muchas innovaciones diarias para que el mantenimiento de los huertos sea el más acorde. Asimismo, siempre van a ser necesarias macetas, mecanismos de riego, fertilizantes, abono, semillas, entre muchos otros aspectos que siempre involucrarán a la industria agrícola a pequeña escala.

Como no puede ser de otra manera, la horticultura tiene una gran muestra de escala global, y se realiza en Alemania. Se trata de la IPM Essen, que se realiza todos los años en el mes de enero, desde 1983. Esta exposición se realiza por cuatro días, en los que participan expositores de todo el planeta, mostrando las novedades en las diferentes ramas del ámbito de la horticultura. Esta exposición tiene características sumamente destacadas, y en este artículo le mostramos algunas:

Es una feria de escala mundial
Todo lo magnánimo y grandioso sobre la horticultura se encuentra en el IPM Essen. Aunque existen ferias de todo tipo de tamaños relacionadas con la horticultura, la IPM Essen es de las más grandes del mundo en ese sentido. En su última edición, esta feria recibió a más de 57 mil visitantes, provenientes de diferentes puntos cardinales del globo terráqueo. Todos estos visitantes pudieron disfrutar de más de 1577 expositores, provenientes de 45 países diferentes. El espacio neto en el que se realiza la exposición es de 46081 metros cuadrados, lo que permite que los usuarios se desplacen en ella con comodidad y soltura.

Presencia de flores y plantas
La horticultura tiene muchos sectores, y la IPM Essen los ha agrupado en cuatro. Uno de ellos es el de Plantas, donde todos los visitantes pueden acceder a diferentes áreas, como son los bonsáis, arbustos, árboles de Navidad, plantas hidropónicas, de vivero, semillas, vegetales, palmeras, plantas en flor, entre muchos otros productos. La otra gran sección de esta muestra es Flores, en la que se exhiben todas las creaciones a partir de las flores, como las decoraciones, cartas de felicitaciones y condolencias, velas, cerámica, estampado, cestería y mucho más.

Amplia gama de artículos de jardín
El otro gran sector de la IPM Essen es el de los artículos de jardín. Con frecuencia, el mundo de la horticultura no toma tan en cuenta a las indispensables herramientas que facilitan diariamente el trabajo realizado en el huerto. En esta sección, los usuarios podrán disfrutar de la exhibición de todos los equipamientos agrícolas, macetas, construcción de tiendas de campaña y diferentes estructuras del huerto, jardines verticales, además de la parte decorativa como fuentes, móviles y esculturas.

Hortivación
Nada en el siglo XXI tendrá éxito si no innova en pro del medio ambiente. La IPM Essen es una muestra que dedica una sección llamada Tecnología, donde se exponen productos y servicios relacionados con el enfriamiento, la tierra, calefacción, riego, fabricación de viveros, entre muchos otros. Además, la exposición cuenta con un programa llamado Hortivation, que enfoca todas las tecnologías desarrolladas en ese ámbito al Jardín de la Familia.