¿Desea conocer las nuevas tendencias en organización y flujo de mercancías?

¿Desea conocer las nuevas tendencias en organización y flujo de mercancías?

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

Asista a Logistica, una de las exposiciones más importantes

En centenares de sectores de la economía existe la necesidad de transportar mercancía de un lugar a otro. También, para los procesos de envío o almacenamiento es sumamente importante desarrollar una logística adecuada que permita el buen funcionamiento de todo el engranaje. Muchas empresas y también, algunos particulares, tienen problemas de logística, porque no conocen las soluciones adecuadas que se le presentan.

En el mundo existen muchas personas que se encargan de desarrollar todo tipo de sistemas de logística, para poder llevar a cabo muchas tareas con la mayor precisión y con muy poco riesgo. La distribución de mercancías es el mayor enfoque de gran parte de muchas exposiciones, y una de las más importantes es Logistica, que se realiza cada dos años a finales del mes de noviembre, en la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos. La exposición dura tres días y se efectúa en el Royal Dutch Jaarbeurs Exhibition & Convention Centre. Existen muchos elementos distintivos de Logistica, y en este artículo le presentamos algunos de ellos.

Amplia gama de expositores
Actualmente, gran parte de los usuarios optan por elegir muy bien qué servicio deben adquirir, y no quedarse con el primero que les ofrezcan. Esto es especialmente así en el mundo de la logística, porque al ser servicios complejos, suelen ser costosos. En una exposición como Logistica, esta tarea se simplifica enormemente, debido a que quienes asistan pueden recorrer ampliamente sus stands en los 28000 metros cuadrados de exhibición. Además, en su última edición tuvo la participación de 242 expositores, que en su mayoría son neerlandeses, aunque también se contó con la presencia de una treinta de expositores extranjeros.

Presencia de diferentes áreas del sector
Hablar de logística es hacerlo de un término muy vasto, que abarca decenas de sectores. Una de las cosas que los participantes de Logistica más han apreciado es que es una exposición sumamente diversificada, cubriendo la práctica totalidad de las ramas de esta industria. Las empresas participantes en la muestra se ubican en los sectores de transporte interno, grúas, almacenamiento, portadores de carga y procesos de empaquetado. También están representados la carga y descarga, seguridad en los servicios, asesoramiento logístico, medios de transporte continuo, construcción de equipos para logística y hasta instituciones del gobierno y organizaciones.

Enfoque en el ahorro de costes
Desde sus últimas ediciones, Logistica se ha enfocado en que sus participantes exhiban todo tipo de productos, pero que estos estén realizados de forma sustentable. La utilización de materiales reciclados y de otros de bajo coste permite, a su vez, reducir el costo de venta de los productos y servicios. El ahorro también se ve representado en el espacio, pues mientras más pequeños y prácticos sean los equipos que se comercializan, más solicitados serán.

ICT & LOGISTIEK
Durante los mismos días en los que se realiza Logistica, también se lleva a cabo la exposición ICT & LOGISTIEK. Esta última es una muestra virtual, a través de una aplicación, que complementa a la muestra física. En ella, los usuarios podrán adquirir todos los elementos necesarios en una cadena de suplementos para su empresa.