¿Se dedica usted al turismo de negocios?

¿Se dedica usted al turismo de negocios?

Author: Press A. - Company: Exp...
Share:

La industria MICE es un motor económico sumamente amplio, que tiene una multitud de ramas de todo tipo. Aunque el mundo digital es cada vez más fuerte, las exposiciones, ferias y conferencias que se realizan en el mundo a nivel presencial siguen siendo muy importantes. Al ser presenciales, serán estrictamente necesarios los viajes que en muchas ocasiones son intercontinentales. Conocer un nuevo país o una nueva ciudad siempre será un beneficio adicional que tienen estos viajes, porque en muchas ocasiones se logra combinar el placer con el trabajo, adquiriendo nuevas experiencias.

Si usted trabaja desarrollando planes para la concreción de turismo de negocios, hay exposiciones a las que puede asistir. En ellas, podrá conocer cuáles son las nuevas tendencias y estrategias a desarrollar por los centenares de expositores, además de los productos y servicios que ofrecen a todos los que se desempeñen en esta área.

Una de las mayores muestras de este ámbito es la IMEX America, que se efectúa año tras año en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos de América. Hasta 2018, esta exposición se realizará anualmente en tres días del mes de septiembre. A partir de 2019, pasará al mes de octubre. A continuación le presentamos los elementos más llamativos de esta muestra.

Gran participación
Áreas tan específicas como el turismo de negocios tienen pocos referentes en la industria MICE. A pesar de eso, IMEX America se ha consolidado como una exposición de carácter global, siendo líder en su sector y estando indiscutiblemente en los primeros lugares de las clasificaciones. Esto se debe, en gran parte, a su alto número de participantes y expositores. En su última edición, participaron más de 3200 expositores, provenientes de más de 130 países. Esto permite desarrollar un evento multicultural y diverso, donde pueden contrastarse diversas formas de llevar el turismo de negocios y áreas similares.

Sistema de citas
Para asistir a esta exposición, es necesario registrarse y obtener una cita. Existen dos modalidades para que se realice el contacto entre visitantes y expositores en esta muestra. La primera de ellas consiste en el establecimiento de una cita individualizada, conocida por su nombre en inglés como one-to-one appointment. La otra consiste en una presentación a diversos grupos, que recibe el nombre de group appointments. La existencia de estas citas garantiza que los asistentes sean profesionales del sector o al menos se dediquen a él. En el último evento se realizaron más de 60 mil citas individuales, lo que consolida a esta alternativa en el mundo MICE.

Variedad de áreas a exponer
Los expositores en este tipo de eventos suelen ser muy variados. Aunque el esquema de la IMEX America de citas individualizadas no hace que se creen categorías muy definidas, los expositores pertenecerán a distintos ámbitos. Los medios de transporte están representados, con especial énfasis en las compañías de transporte aéreo y en las de alquiler de vehículos automotores. Además, también existen expositores de cadenas hoteleras, trenes de lujo, así como de oficinas de turismo de ciudades y países del mundo. No se quedan atrás los proveedores de soluciones tecnológicas.