5 pasos para ser planificador de eventos y no fracasar en el intento

5 pasos para ser planificador de eventos y no fracasar en el intento

Autor: Press A. - Firmă: Exp...
Distribuiți:

Es posible que usted se haya desempeñado desde hace algún tiempo como organizador de diversos eventos, pero no fue hasta ahora que decidió dar el paso de planificar la participación de diversas compañías en eventos como exposiciones y ferias. Aunque parezca fácil y se tenga mucha experiencia, estar en la industria MICE implica mucho sacrificio de tiempo familiar y personal.
Por ese motivo, muchos de los planificadores desisten después de comprobar en sus primeras experiencias lo difícil que es llevar a cabo este trabajo. Un planificador de eventos no solo debe planificar la exposición que hará, haciendo que llegue a buen puerto, sino que deberá planificar su propia agenda para que no resulte sobrecargada y llena de desmanes. En este artículo le presentamos cinco pasos para que tenga éxito en su carrera de planificador de eventos.

1. Contacte con las personas adecuadas
No todos los jefes son iguales. Si usted ya tiene una experiencia en la planificación de eventos en general y dio el salto a las exposiciones y ferias, es recomendable que en primera instancia contacte a personas que le puedan ayudar a ingresar al mundo. No tiene que ser jefe desde un primer momento, debido a que la experiencia en el mundo de las ferias y conferencias se va adquiriendo poco a poco.

2. No intente trabajar más de lo que puede
La sobrecarga de trabajo es uno de los principales motivos por el medio de los cuales los planificadores de eventos tiran la toalla y dejan de trabajar. Por ese motivo, la planificación de la agenda es tan importante como la planificación del evento. Enfermarse no es una opción cuando se trabaja y por lo tanto debe haber una estructuración de diferentes partes del trabajo al mismo tiempo que el disfrute de la vida privada.

3. Consulte a los que ya se dedican a eso sobre los honorarios
Muchos principiantes planificadores se muestran decepcionados sobre los ingresos que reciben. En muchos casos, es porque no están lo suficientemente informados de cómo es el mercado de pagos. Por eso, consultar los honorarios de otros profesionales que realicen trabajos similares al suyo es una opción ideal para enviar presupuestos y cotizaciones.

4. Mantenga actualizado su perfil
En las plataformas digitales que sirven para contratar a cientos de empleados de la industria MICE diariamente, todo se maneja por medio de los perfiles y las propuestas. Por este motivo, es importante que usted tenga lo más actualizado y completo, colocando todos los conocimientos que usted ha adquirido para la materia.

5. Recomiende a los clientes y pida que lo recomienden
Una vez concluya sus relaciones laborales con los clientes, si fue satisfactoria, recomiéndelos. Al mismo tiempo, pida que lo recomienden. De las calificaciones obtenidas en trabajos previos depende en gran medida el éxito en diferentes plataformas digitales, y eso amplía la posibilidad de conseguir nuevos empleos