6 consejos para exponer un producto por primera vez en otro país

6 consejos para exponer un producto por primera vez en otro país

Exponer un producto por primera vez siempre será una experiencia muy difícil de olvidar. Si ha decidido ser contratado como expositor, probablemente usted ya tiene experiencia vendiendo, pero exponer un producto es algo distinto. Las primeras veces no terminan ahí, porque vienen las de exponer un producto por primera vez en otro idioma.

Muchos expositores comienzan a adquirir distintas destrezas para mejorar su trabajo y ofrecer un mejor perfil a sus potenciales clientes. Aunque siempre expresarse en la lengua materna será la mejor forma de exponer todas las mejores características de un producto, aprender nuevos idiomas y trabajar con ellos es cada vez más una exigencia.

Pero también, no es lo mismo saber un idioma que vender mientras usted lo habla. Para eso, hay que aplicar nuestros conocimientos lingüísticos al mundo expositor. Le traemos algunos consejos al respecto.
1. Memorice vocabulario referente al tema
Generalmente, el vocabulario de la venta de productos suele parecerse entre sí. Sin embargo, cada uno de ellos tiene características mucho más particulares que pueden impedir el normal desarrollo de la compra. Por ese motivo, uno de las primeras cosas que usted puede hacer es memorizar las palabras y términos específicos utilizados en el momento de la compra-venta.
2. Practique constantemente las líneas generales de la exposición
Los mejores siempre practican. Es conveniente dedicar un tiempo a practicar los posibles diálogos que se pueden efectuar, así como la exposición en general. También, si se deben dar respuestas por escrito, es importante ejercitar previamente para no trabarse mientras se hace el trabajo.
3. Plantee posibles preguntas y respuestas
Suponer escenarios es una de las estrategias que siempre los asesores de venta recomiendan. En la misma línea, es muy importante plantear situaciones probables que puedan acontecer mientras se está exponiendo un producto, más aún si es por primera vez en una lengua distinta. Antes de comenzar a exponer, se puede hacer una lista de preguntas frecuentes para así manejar con destreza sus respuestas en otra lengua.
4. Pida ayuda a los hablantes nativos
Por más años que pasemos estudiando, siempre será importante recibir la asesoría de personas que hablen ese idioma día a día, especialmente si se trata de expertos en exposiciones, ferias y ventas. Ellos lo podrán ayudar cuando tenga dudas sobre el vocabulario empleado. En plataformas de contratación de expositores de seguro encontrará la ayuda que necesita.
5. Tenga paciencia
Las primeras veces no suelen ser las mejores, pero ponen el punto de inicio a lo que puede ser una carrera exitosa. Si te apasiona el mundo de las ventas y te gustan los idiomas, todo fluirá acordemente. Solo tienes que tener paciencia para lograr tus cometidos.
6. Actualice sus perfiles conforme a su experiencia
Si usted ha sido contratado mediante plataformas digitales, es muy importante que mantenga al día su perfil, especialmente en la parte lingüística. Si por ejemplo, además de su lengua natal usted maneja el inglés, siempre será importante que agregue esta información a su perfil. Esto multiplica las posibilidades de contratación.

Autor: Press A.
Firmă: ExpoTor



Distribuiți:

What should our members learn from your expo experience?

Submit Your Article